El Proyecto CUSIB GLOBAL todas las semanas nos trae una recompensa; ya sea porque después de mucho indagar encontramos a un integrante más, porque concretamos la grabación de un testimonio, porque a alguien se le ocurre una buena idea, porque tachamos una actividad de la lista de pendientes o por cualquier otro de los pequeños pasos que damos hacia la cristalización de este sueño compartido.
Ahora bien, de todas esas cosas, escuchar anécdotas, rescatar fotos, grabaciones, afiches, artículos de prensa y todo lo que nos permite reconstruir la historia de la coral es, sin duda, de las más se disfrutan.
Ya en el Boletín anterior dimos cuenta de ello a propósito de un artículo de prensa sobre el desempeño de la coral y la interpretación de una pieza tan exigente como el Eli, Eli. Ahora bien, todas las reseñas sobre logros en conciertos, giras y montajes especiales o información sobre cualquiera de las actividades relacionadas a la razón de ser de la coral, están dentro del ámbito de los documentos que sabemos que existen y esperamos encontrar, pero ¿Qué pasa cuando esos hallazgos van más allá de lo esperado? Hay cosas de cosas, una amplia gama que permite cubrir la escala de matices, colorido y tonos de una historia que no se queda en las partituras…
Deja una respuesta