Cristina García Ramos

Nací en Barquisimeto, Venezuela y viví allí hasta mi paso a la universidad, cuando me fui a Caracas y entre en la Universidad Simón Bolívar (USB) donde estuve desde 1971 hasta 1977 cuando me gradué, formando parte de su primera promoción de arquitectos.

Recién graduada trabajé en INAVI y en el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, MSAS y en 1981 entré a LAGOVEN, pasando luego a PDVSA, donde me jubilé en el 2008, después de 27 años de servicios.

Mis contactos formales con la música se iniciaron cantando en la CUSIB con Alberto Grau desde 1972 a 1977.

Ya graduada, estuve por poco tiempo en la coral LAGOVEN con Emilio Solé, y luego desde sus comienzos en 2003 hasta 2017 estuve en la Coral Ave Fénix con Alberto Grau, Jesús Ochoa y Albert Hernández.

Me mude a España en 2017 y desde entonces continuo cantando, esta vez con el Coro Consonante, de la Escuela Coral de Madrid, dirigido por José Mena.

He participado en varias obras sinfónico-corales, operas, obras sacras, ballets, videos virtuales, flashmob, también en festivales como el International Festival of Youth Orchestras and Performing Arts, en Aberdeen Escocia (1977) con la CUSIB; Cantapueblo en Mendoza, Argentina (2006) y Choralies de Vaison la Romaine (2010), en Francia, ambos con Ave Fénix. Y he tenido el placer de cantar en lugares emblemáticos como la Sagrada Familia en Barcelona y la Basílica de Monserrat en Cataluña.