Nací en 1955 en Caracas, Venezuela. Soy hija de inmigrantes, mi mamá nació en Hamburgo, Alemania y mi papá en Viena, Austria. Mis padres llegaron a Venezuela en 1953, tierra de oportunidades, con mi hermana que había nacido en Israel. Tengo antecedentes musicales ya que mis abuelos maternos eran pianistas casi profesionales y otros miembros de su familia fueron artistas conocidos en el ámbito de la música clásica del recién fundado Estado de Israel. Mis padres escuchaban música clásica todos los días y también me llevaban a cuanto concierto había tanto en el Teatro Municipal como en el Aula Magna. La música fue un tema importante en mi educación y cuando era aún una niña tuve formación de flauta dulce tocando en ocasiones con la Orquesta de Música Antigua dirigida por la profesora Ruth Gosewinkel. Luego tomé clases de piano con las profesoras Sidonia Stern y Harriet Serr hasta que ingresé en la USB.
Me inicié en el canto coral a los 17 años con la Coral Universitaria Simón Bolívar (CUSIB) y desde esos años hasta el presente he continuado participando en corales, interrumpiendo únicamente cuando mis hijos eran pequeños. Estuve en la CUSIB entre los años 1972 y 1977 y luego desde 1995 hasta el 2015 canté en varias corales en Venezuela, Estados Unidos y España. Desde el 2015 resido en Madrid, España y canto en la Coral ConSonante desde el 2015 y en la Coral Donne In Música desde el 2019, ambas pertenecientes a la Escuela Coral de Madrid. Considero que mi actividad coral ha sido un tema muy importante de mi vida y la he logrado compaginar con mi trabajo. Soy Doctora en Computación por la Universidad Simón Bolívar en Venezuela y mi actividad profesional en Venezuela se centró en el área de la enseñanza y también en la gestión académica universitaria, hasta mi jubilación de la USB en el año 2015. Actualmente soy investigadora en el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) de la Universidad Politécnica de Madrid y colaboro en diversos proyectos nacionales y europeos relacionados con el área de datos abiertos y contenidos educativos abiertos y colaborativos. Previamente fui la coordinadora académica del proyecto Cátedra Alma Tecnológica, una iniciativa para la formación y empleo de jóvenes adultos con discapacidad intelectual.
Actualmente trabajo en el proyecto de compatibilidad de rutas de la Agencia Europea para Infraestructura de Trenes (ERA) y en el desarrollo de un modelo de gobernanza de ontologías para la empresa BASF.
Deja una respuesta