El PRODOC en el encuentro caraqueño

La mirada de Zoila Arreaza, una de nuestras compañeras más queridas del equipo PRODOC, en esta edición, posa su mirada sobre lo que sucederá este próximo domingo 24 de abril de 2022 en el valle de Sartenejas, en nuestra querida Universidad Simón Bolívar, donde serán protagonistas quienes acudirán a una hermosa cita.

¿Por qué Encuentro Caraqueño?

Zoila C. Arreaza Camero
Cusibista desde el 71

Porque sabemos que muchísimos de nuestros coralistas que tienen como raíz las agrupaciones de la USB, se han esparcido por todo lo ancho y largo del mundo y necesitamos saber cuántos quedan en Venezuela, para conocernos, para cantar juntos, para celebrar que tenemos el gran privilegio de haber sido tocados por la magia musical de nuestro maestro Alberto Grau, de María Guinand y de sus discipulos Pedro Silva, Jesús Ochoa, Albert Hernandez…

Son 51 años de experiencias en diferentes tiempos y necesitamos saber, conocer cómo llegaron a cantar, que los inspiró, por qué han seguido cantando o por qué han dejado de hacerlo… y … tal vez el Encuentro Caraqueño sea una llamita que encienda ese sentimiento maravilloso de reunirnos, así sea una vez a la semana, para cantar las viejas piezas conocidas o aprender nuevas.

Cada experiencia personal es importante y nos emociona conocerla. En el Proyecto Documental de CUSIB Global (PRODOC), trabajamos semana a semana, buscando la mejor forma de hacer llegar todas nuestras historias a los demás coralistas, y porque no, a sus hijos y nietos. para conocernos más, valorarnos más, unirnos más y dejar un legado y ejemplo a las nuevas generaciones.

Es un trabajo de hormiguitas, pero realizado con mucho cariño. Apenas estamos editando los testimoniales de algunos desde el 71 hasta el 82, pero falta todavía… y esperamos completarlos y agregar los testimoniales de la Cantoría y del Orfeón.

Como ven, es una historia que nunca acaba, sino que cada vez se va haciendo más larga, porque mientras el canto coral nos alimente el alma y nos mantenga unidos, aún en la distancia, tendremos una razón poderosa para existir.

Sirva esta nota como invitación a reunirnos, a levantar de nuevo las alas para emprender un vuelo necesario con ilusión y mucha alegría por toda la música que aún nos falta por cantar y por todo lo que podemos soñar para nosotros, para nuestros hijos y nietos…

Los esperamos a todos este domingo 24 de Abril…

image_pdfimage_print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *