Comencé mi relación con la música cuando tenía unos 11 años, con clases de piano, así como de teoría y solfeo, actividad que duró un par de años. Más tarde, antes de entrar a la USB, canté con el Coro Nuevo Sol de la Parroquia Cumbres de Curumo.
Estando ya en la USB, me uní a la Coral Universitaria (CUSIB) en el verano de 1979 bajo la dirección de Alberto Grau, donde me mantuve hasta el año 1983. Fui uno de los fundadores del Orfeón Universitario bajo la dirección de María Guinand en el año 1982. En este año fui invitado a cantar con la Schola Cantorum de Caracas, donde me mantuve hasta el año 1985, siempre bajo la dirección de Alberto.
Una vez graduado, y por motivos profesionales que me llevaron a trabajar y vivir en varios países como Surinam, El Salvador, Perú, Korea del Sur, Singapore y Colombia, además de los periodos en que trabajé en Venezuela, me aparté de la actividad coral con una excepción, me invitaron en el año 2002 – 2003 a cantar con Ave Fénix, también bajo la dirección de Alberto, donde fui unos de sus fundadores, y allí me mantuve poco menos de dos años en la coral.
En paralelo, fui Director de la Fundación Bigott desde el año 2002 hasta principio del 2006. Y posteriormente, a finales del año 2011 asumí la responsabilidad como Presidente de dicha Fundación hasta el año 2020. En paralelo, asumí el cargo de Presidente de la Fundación BAT Colombia en el año 2017, cargo que desempeñé hasta Febrero del 2020. Ambas Fundaciones son reconocidas por la investigación, promoción y difusión de la cultura popular a través de sus talleres, publicaciones, difusión e investigación, así como la creación de diferentes grupos musicales, siendo un ejemplo Los Vasallos del Sol, más tarde Vasallos de Venezuela. Otra de las actividades relevantes en los últimos años es el registro y difusión de la cultura gastronómica de Venezuela y el Salón de Arte BAT de Colombia, donde se brinda una plataforma para promocionar a los artistas empíricos y artesanos de todo el país.
Actualmente asisto a clases de cuatro con el Profesor Carlos Arcila.
Deja una respuesta