La experta de Lagoven en Mark IV

Zoila en la Coral Lagoven
Por Edna Ruckhaus

Como parte del proceso de producción de los testimoniales de ProDoc, me tocó revisar la versión final del testimonial que ustedes ahora también podrán disfrutar. Nuevamente me impactó el timbre de voz de Zoila: es de un dulce y arrullador que estremece, y por alguna razón lo que dice, aunque lo haya oído muchas veces, me hace echar una lagrimita. No es casualidad que el Maestro Grau la escogiera como recitadora en el estreno de su obra “La Doncella”.

Conozco a Zoila desde que éramos estudiantes de Computación en la USB e intuía que esa carrera no era lo suyo. Sin embargo, me sorprendió que cuando entré a hacer mi pasantía en Lagoven, me preguntaron si conocía a la persona más experta de la empresa en un lenguaje de programación llamado Mark IV, era mi amiga Zoila.

Estamos hablando de 1975 en la prehistoria de los lenguajes de programación y ese lenguaje se consideraba que aceleraba el proceso de desarrollo de software en comparación con otros lenguajes existentes. Así, creo que Zoila se hizo experta en ese lenguaje como una manera de poder usar mejor su tiempo y dedicarse realmente a las cosas que le gustaban como el teatro y la música. Era de esperar el giro que dio su carrera hacia la educación musical infantil con el añadido de sus composiciones musicales. Seguramente su abuela Victoria Almenar estaría muy orgullosa de ella.

Tenemos la fortuna de haber seguido juntas a lo largo de los años, primero en la Coral Ave Fénix durante doce años y ahora en ProDOC desde el 2021. Es una magnífica compi del equipo, siempre dispuesta a dar su opinión de forma modesta pero contundente y a trabajar en lo que haga falta. Pero más allá de todo eso lo que más la define es su bondad y espiritualidad. ¡Gracias Zoila, por siempre estar allí!

Leer también

image_pdfimage_print

One Comment

  1. Maria Guinand Reply

    Muy elocuentes y ciertos los articulos sobre Zoila.
    Siempre ha sido una persona afable, inteligente, dulce y solidaria.
    Gracias por este reconocimiento

    Alberto y Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *