“La historia de la CUSIB ha sido algo excepcional”

CUSIB - Coral Universitaria Simón Bolívar

Cuando el 13 de enero de este mismo año nos reunimos quienes decidimos dar los primeros pasos para concretar el sueño de documentar lo que fue y sigue siendo la CUSIB para cada uno de los que entre 1971 y 1982 cantamos bajo la dirección de Alberto Grau, no nos podíamos imaginar que un par de meses más tarde sería el mismo Maestro en el marco del 1er encuentro de CUSIBVisión, quien nos dijera con tanta efusividad que nuestra historia tenía que ser contada.

Semana a semana les hemos dado cuenta de nuestros avances, estábamos contentos y muy motivados a seguir y culminar este Proyecto, pero las palabras de Alberto en este encuentro sorpresa, nos contagian de mayor entusiasmo y llenan de compromiso.

Alberto en CUSIBVISIÓN

Paso a paso hemos logrado contactar a más y a más cusibistas, a personas relacionadas a lo que fue nuestra actividad coral y conseguir material documental. Y es que cada testimonio, cada programa, cada recuerdo, cada foto y muy especialmente, cada uno de los sentimientos que ha permitido mantener los lazos que se iniciaron hace 50 años, es parte importante de la historia que deseamos dejar registrada en la web y el documental que tenemos por meta realizar.

Para ello, contamos con ustedes…

Recibimos la grata sorpresa de Alberto en el evento CUSIBVISIÓN

Lo que sucedió con ustedes durante estos 50 años, que hoy nos encontremos otra vez, digamos a través de Internet y todas estas cosas… no hay otra coral en el mundo que lo haya vivido, se los puedo decir con toda propiedad, ósea, 50 años de amistad como tenemos todos nosotros, eso es algo que se tendría que escribir. La historia de la CUSIB ha sido algo excepcional en el mundo coral, el que hoy en día, Alberto Grau, este señor que está aquí de chiripa, pueda tener esta emoción que yo siento hoy en día con ustedes eso no lo ha vivido nadie en el mundo.”

Alberto Grau

… “50 años son muchos años para una coral y nadie tiene esa emoción de ver después de estar, qué sé yo, 30 o 40 años sin saber [de algunos de ustedes] y que hoy vuelvan a estar en conexión, es algo como para hacer un gran esfuerzo y buscar la manera de encontrarnos en algún sitio y podernos dar un gran abrazo. No me importa si las sopranos tienen un vibrato de 3 tonos, no me importa, aunque tengamos que cantar el periquito” …

Alberto Grau

…” Son muy pocas las personas que se pueden dar ese lujo después de 50 años tener tantos amigos como tengo yo. Yo voy a seguir hasta el final, pero ya me despido y seguiré escuchándolos hasta que ya todos hayan hablado ¿sí? … Yo no voy a votar, les voy a explicar que, para mí, el voto son todas las piezas que pudieron escoger y las que no están aquí, todas ellas tienen un recuerdo para mí, yo no quiero votar porque es casi como una imposición y qué carrizo, yo disfruto tanto como un Ave María de Rachmáninov como podría disfrutar del Periquito… para mí es la misma vaina, son ustedes cantando, son ustedes después de 50 años. Esta vaina nadie la ha vivido en el mundo, ni Beethoven, ni Juan Sebastián Bach, ni Prokófiev ni ninguno de los grandes músicos ha tenido esta emoción que ustedes me han proporcionado hoy en día. Así que vamos a seguir adelante con este plan y ojalá encontremos una solución para que todos nos podamos encontrar nuevamente en algún sitio del planeta” …

Alberto Grau

image_pdfimage_print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *