Hoy tenemos el inmenso placer de compartir con todos ustedes una tríada de lujo que se suma a la edición que estamos realizando de las piezas interpretadas en nuestro gran concierto del 9 de octubre de 2021 en la Iglesia de San Antonio de la parroquia de Cuatro Caminos de la ciudad de Madrid.
Ha sido laborioso el trabajo de edición ya que, por las condiciones acústicas de la iglesia, tenemos que sincronizar el sonido de las 5 cámaras con las que se filmó el concierto, algunas de las cuales nos dieron excelentes imágenes y que nos han permitido realizar un nutrido montaje visual.
Así que poco a poco, hemos ido avanzando en esta hermosa tarea que nos permite disfrutar gota a gota el elixir de vida que nos regaló ese maravilloso concierto Grau Global.
La historia:
Tu canción favorita
Para recorrer de nuevo la senda que nos llevó hasta ese concierto, vale la pena recordar cómo fue que llegamos hasta el repertorio elegido para nuestro magno concierto.
Todo empezó con un «Sondeo de opinión» que realizamos -en sus inicios formé parte del grupo que se convirtió en lo que hoy se conoce como CUSIBVisión- y que justamente le debe el nombre a la divertida actividad que armamos para ese gran día. Lo que se derivó a partir de ese momento ya es historia.
Como se refleja en la imagen del Google forms que preparamos para la ocasión, la encuesta tenía como fin conocer cuál era la pieza preferida de los miembros de la CUSIB para que, una vez completada la primera experiencia artística virtual promovida y producida por Máximo Santelmo, se realizara una nueva grabación, tal como se estaba haciendo con el Allá va un Encobijado (versión virtual).
En la encuesta, tal como se aprecia en la imagen, participaron 52 compañeros y a partir de sus respuestas, se elaboró un listado de las diez favoritas que serían las finalistas para el domingo 28 de febrero de 2021, en la que tuvimos una reunión (rumba/certamen-tipo-eurovisión) organizada por el grupo en el que se encontraban Sergio Vitolo, Jorge Sequera, Irving Corrales, Alina Agüero, Juan Carlos Jaimes, Máximo Santelmo y esta servidora.
De verdad, ese encuentro virtual celebrado hace ya un año, fue sin duda memorable y muy fructífero, porque además de dejarnos esa plataforma increíble para nuestro deleite, CUSIBVisión, fue la ocasión en la que Alberto nos conminó a reunirnos y hacer todo lo que hasta ahora se ha producido de este maravilloso grupo que nos hace sentir tan afortunados y que felizmente pica y se extiende…
…” Son muy pocas las personas que se pueden dar ese lujo después de 50 años de tener tantos amigos como tengo yo. Yo voy a seguir hasta el final, pero ya me despido y seguiré escuchándolos hasta que ya todos hayan hablado ¿sí? … Yo no voy a votar, les voy a explicar que, para mí, el voto son todas las piezas que pudieron escoger y las que no están aquí, todas ellas tienen un recuerdo para mí, yo no quiero votar porque es casi como una imposición y qué carrizo, yo disfruto tanto con un Ave María de Rachmaninov como podría disfrutar del Periquito… para mí es la misma vaina, son ustedes cantando, son ustedes después de 50 años. Esta vaina nadie la ha vivido en el mundo, ni Beethoven, ni Juan Sebastian Bach, ni Prokofiev ni ninguno de los grandes músicos ha tenido esta emoción que ustedes me han proporcionado hoy en día. Así que vamos a seguir adelante con este plan y ojalá encontremos una solución para que todos nos podamos encontrar nuevamente en algún sitio del planeta” …
Alberto Grau
No nos podemos quejar del resultado que obtuvimos de esa iniciativa, porque al final, con el fruto de esa encuesta y de lo que significó esa «reunión-rumba/certamen-tipo-eurovisión» tan divertida, hemos llegado a donde nos encontramos ahora. Las piezas ganadoras se convirtieron en la base para que se armara el repertorio del concierto GRAU Global y a partir de allí hemos comenzado a escribir nuevos capítulos de nuestra historia. Y por fortuna la fiesta aún no termina…
La Tríada
Pues bien, de todo este movimiento, hoy, con mucha alegría les dejamos para su disfrute una tríada de lujo:
Došel Je Došel Zeleni Juraj. Emil Cosetto (1918-2006)
Niño Dios de Amor Herido. Francisco Guerrero (1528-1599)
Allá va un encobijado. Antonio Lauro (1917-1986) / Letra de Alberto Arvelo Torrealba (1905-1971)
Qué hermoso concierto… cuántas emociones revividas.
Hoy, que sentimos la partida de nuestra compañera Blanca, tiene aun más fortaleza la unidad que mantenemos como coralistas de siempre, compartiendo, desde hace casi casi medio siglo, la ilusión por la música y el cariño inquebrantable.
Gracias por este regalo musical, me permito dedicártelo, hermosa Blanca, y contigo, a todos los compañeros que ya partieron de este plano y que conforman un coro muy especial.
Los quiero en moles de montones…
Marrí
Muchas gracias a ti María Isabel por dejar tus palabras en este espacio. Totalmente de acuerdo contigo en dedicarle a nuestra querida Blanca Jeremías esta música que ha nacido de nuestras almas