Voces que abrazan

Preámbulo por: Alina Agüero

Volviendo a ver la grabación del «streaming» del Reencuentro de Madrid, me dediqué a leer los cometarios que iban deslizándose por el chat y pude sentir el concierto a través las más de 200 personas que regadas por todas partes compartieron este momento. Me encontré con muchos saludos, impaciencia antes de empezar y sobre todo expresiones que transmitían las emociones de tantas personas queridas y también desconocidas.

Llegó un momento en que me olvidé de prestar atención a la música pues muchas palabras me impactaron y absorbieron toda mi atención. Cuando llegué a “Voces que abrazan” fue demasiado y me empezaron a saltar las lágrimas y al leer el nombre de la autora me di cuenta que era desconocida para mí y no pude seguir hasta el final porque me entró una necesidad enorme de saber quién era Maru Quintero.

Pregunté en todos chats públicos y privados hasta que, gracias a Yolanda, la luz se hizo y las palabras tomaron mayor fuerza todavía porque Maru nunca cantó con nosotros. Yolanda le contó mi historia y aquí tienen la de Maru.

Maru Quintero
Carolina del Norte. EE.UU

“Voces que abrazan…

Para muchos, la música es el mejor vehículo para sentir. Sentir con todos los sentidos, con la piel, con los recuerdos, con lo vivido, con el ayer y el mañana…con nuestra esencia.

Hace unos meses una de mis compañeras de colegio, a quien conozco desde que tengo 5 años, me invito a disfrutar a través de la red del homenaje que los coralistas de la universidad Simón Bolívar (CUSIB) le regalaron a Alberto Grau, mejor dicho, al gran maestro Alberto Grau.

Como coralista sabía lo que sería un concierto de la coral, participé en muchos durante mis años en la coral de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y del instituto de Nuevas profesiones (ISUM), pero para lo que no estaba lista, era para que aún en la distancia y a través de la pantalla de mi laptop, se me erizara la piel y se me agolparan los recuerdos.

Quienes amamos la música y nos dejamos enamorar por ella, solemos estremecernos con sus distintas formas. Nuestro estado de ánimo se exalta o se derrumba con ella, nuestros sentidos se expanden y no podemos evitar ser parte de ella por el tiempo que nos acompaña.

Durante este delicioso concierto realizado en Madrid, España, la vida se me puso chiquitica. Me sentí de nuevo niña arropada en mis sueños, recordé mi juventud repleta de ilusiones y ahora en mi adultez, me sentí abrazada por tan hermoso juego vocal. Sus voces poderosas, afinadas, dulces, coherentes y acompasadas abrazaron mi vida dibujando una sonrisa repleta de agradecimiento y felicidad.

¡Gracias CUSIB por regalarme vida!”

image_pdfimage_print

One Comment

  1. Judith Schmidt Reply

    Una belleza de relato!! Y es muy cierto, la voz, el canto, el pensamiento abrazan y envuelve al ser humano, por eso siempre hay que ser agradecidos por todo.
    Gracias por Cusib Global, ☺️ gracias a los amigos y no amigos que compartimos el amor por la música, gracias al equipo documental y al blogettin que nos llena de hermosas palabras que también abrazan. Gracias Dios por la belleza de que al unirnos al cantar podamos abrazar muchas almas, aunque no las conozcamos. Gracias, gracias, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *