Hace unos 48 años entré, algo atemorizada, a la Casa del Estudiante de la USB, para hacer una prueba que me permitiera ingresar a la CUSIB, la aprobé, con asombro y admiración me senté en la cuerda de sopranos, y mi vida cambió para siempre. Hoy me siento honrada de poder comentar sobre una de las protagonistas de esa historia: nuestra querida Zoila Arreaza.
Ella estaba sentada, cantando, y sus ojos brillaban de tal manera que era difícil no sentirlo, tenía como un contraste entre la paz que emitía y la emoción de cantar, realmente fantástica, pero lo que no imaginaba era que esa hermosa muchacha, de facciones delicadas, voz dulce y mirada intensa se convertiría en una de las mejores amigas de mi vida… Una hermana que Dios me regaló.
Generosa y muy libre, en el buen sentido de la palabra, me permitió conocer su casa de Los Palos Grandes y a su familia, especialmente a su mamá, inolvidable; de sus manos surgió mi primer uniforme cusibista, que me emocionó tanto.
La vida nos tenía guardadas muchas sorpresas, inolvidable para mí el embarazo de Claudio; cuando, en una gira, Zoila se enfermó de lechina, estábamos en Bélgica y conocimos aquél maravilloso hospital donde ella estuvo ingresada. También recuerdo las veces que Claudio, atraído por el piano, gateaba en los ensayos para acercarse al instrumento… y allí estaba esa mamá… luego vino Natalia, con nombre de canción, y Jan, ellos completan ese hermoso cuadro familiar que hoy se extiende hasta Australia y también a sus nietos, a quienes ama sin medida… como es ella.
Por cierto, a esta querida abuelita los años no le afectan… Sigue tan hermosa y musical como siempre… Zoila es una gran persona, muy espiritual y solidaria, con muchos deseos de superación, servicial, colaboradora, interesada por los demás, sensible, preocupada especialmente por la infancia, por ellos se convierte en la maestra que todo niño debería tener.
Otro aspecto maravilloso es su faceta como coralista, varios Coros han contado con su talento, por fortuna, la tenemos con nosotros apoyando a CUSIB Global en todo lo que puede; ella es merecedora del mejor homenaje y mi deseo es que estas humildes palabras sean una pequeña muestra …
Gracias Zoila!!!
Leer también
- Perfume ZOILA, por Rafael Márquez
- La experta de Lagoven en Mark IV, por Edna Ruckhaus
- Zoila Arreaza: Amor y música su escuela de vida
Deja una respuesta